Blog de Trópico Verde

lunes 16 de febrero de 2009

Noticias Ambientales 15/2

Siglo XXI (1)

AMENAZA DE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS
Los cambios climáticos producen inundaciones, heladas, huracanes y sequías prolongadas. Y son si-gnos de que algo grave está pasando. Las advertencias de la comunidad científica internacional se con-firman con los recientes incendios en Australia, que han causado más de 300 muertos.

Prensa Libre (5)

Se deben hacer cambios profundos a la Ley de Minería, opina el Cardenal Quezada
El cardenal Rodolfo Quezada Toruño manifestó hoy que la Ley de Minería es dañina para el ambiente y comparte la opinión de la diputada Rosa María de Frade, de la Bancada Guatemala (BG), sobre que se debe ahondar más en los cambios a dicha norma.

Enfrentamiento en área protegida de Petén deja un muerto y ocho capturados
Una persona murió y ocho fueron capturadas tras un enfrentamiento entre el Ejército y guardarrecursos del Parque Tikal contra invasores en el parque arqueológico El Zotz, San Andrés, Petén, informó la Policía.

La papa caliente en el Inab
Por la reducción del 48 por ciento del presupuesto en el Programa de Incentivos Forestales (Pinfor), que promueve el Instituto Nacional de Bosques (Inab), se han venido dando grandes protestas en varios departamentos de Guatemala, como Jalapa, Chimaltenango, El Progreso, Quetzaltenango y, en especial, Cobán, donde se reunieron tres mil manifestantes descontentos porque ahora se verán seriamente afectados en su quehacer forestal sostenible.

Agoniza la reserva Punta de Manabique
Punta de Manabique, Izabal, una de las reservas naturales más grandes del país, declarada área protegida en el 2005, se está convirtiendo en tierra de nadie, donde el más fuerte se apodera de grandes extensiones de terreno que luego son sometidas a la deforestación y a la ganadería, lo cual ha ocasionado la pérdida de casi el 40 por ciento de su área boscosa.

El Periódico (1)

Pretenden ocupar Sierra de Lacandón
La Fiscalía investiga los grupos que intentan ocupar el terreno considerado de máxima conservación de flora y fauna.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal